La diversidad que ofrecen nuestras tiendas, nos llevó al primer lugar.

Topitop, tienda de ropa 100% peruana, alcanzó el primer lugar de preferencia en Trujillo y el tercero en Arequipa. Así lo confirmó el estudio: Retail Peruano 2012, realizado por Arellano Marketing.

El director comercial de la consultora, Cristian Gonzáles, explicó que esto se debe a que la marca hace un buen trabajo como tienda independiente y además diversifica el tipo de productos que ofrece.

“La diversidad le permite ser una alternativa importante como tienda ancla para los consumidores”, detalló Gonzáles. También señaló que Topitop recién se encuentra este año como un jugador importante en la competencia que mantienen las tiendas por departamentos.

En Lima, el emporio de Gamarra es el primer centro comercial donde los peruanos realizan sus compras, seguido por Megaplaza y Jockey Plaza.

En los próximos años, afirma Gonzáles, la preferencia será por marca, por lo que las tiendas deben aprovechar la oportunidad para desarrollarlas.

Nos convertimos en una fuerte competencia dentro del mercado del Retail.

 

Fuente: Gestión.