La cadena norteamericana Gap acaba de abrir su primera tienda en la ciudad de México y planea una expansión en Latinoamérica que la llevará a Colombia y Uruguay antes de finales de este año.

Gap inc., en su proyecto de expansión hacia los países de Latinoamérica, ha ampliado su alianza estratégica con los Almacenes Liverpool de México, donde tenía presencia con el esquema store in store, desde el año 2009.

De esta manera, el retailer norteamericano pasa a tener ahora su primera tienda propia, recientemente inaugurada en el centro comercial Paseo Interlomas, en México DF.

La empresa tiene previsto abrir tiendas en dos ciudades de Colombia en Octubre (Medellín y Bogotá), y un local de Banana Republic en Medellín sobre finales de este año.

Uruguay es el otro mercado en el que la cadena se instalará en los próximos meses con una tienda tras haber firmado un acuerdo con Neutral Duty Free. Además, abrirá la venta online para clientes en Panamá, Colombia, Chile y Perú.

“América Latina tiene algunos de los mercados al detalle con mayor crecimiento en el mundo, con un alto reconocimiento de marca para Gap y Banana Republic. Esto combinado con la extraordinaria aceptación que ha tenido Gap y Banana Republic en Chile y Panamá, nos confirma que hay una oportunidad significativa para nuestras marcas tanto en Uruguay como en otros países de la región”, comentó Stefan Laban, Gap’s director de alianzas estratégicas de la firma.
El grupo Gap Inc. comercializa las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta. La compañía se encuentra en pleno período de transformación con profundos cambios en la dirección y nuevas vertientes en el diseño.